El Cielo
Apocalipsis 21:1-3 " 21 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios."
Introducción:
1. El Cielo es un lugar precioso. (vs.1-3)
A. Es un nuevo lugar. (v.1)
2 Corintios 12:2 “2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.”.
B. Es un lugar de descanso. (v.2)
Hebreos 11:13 “13 Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra”.
Hebreos 4:3 “3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo...”.
C. Es un lugar para su pueblo . (v.3)
2. El Cielo es un lugar preparado. (vs.1-7; 9-26)
A. El Cielo es bello.
Juan 14:1-3 “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”
1 Corintios 2:9 “ Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.”
Efesios 2:7 “7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.”
B. El Cielo es una bendición.
- La presencia de Dios – completa. (vs.3,22)
- La promesa de Dios. (vs.4,5)
3. El Cielo es un lugar protegido.
A. Protegido de la maldad.
1 Pedro 1:4 “4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,”
Hechos 16:31 “31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”
B. Protegido de la muerte.
Conclusión: