El Espíritu del Evangelio
Introducción:
1 Corintios 15:1 “Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;” Declarar el Evangelio.
Filipenses 2:5-7 “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;”
Mateo 26:39 “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.”
La dirección de la sumisión. (5:18-22)
Control del Espíritu. (v.18)
Hechos 5:29 “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.”
Cooperación espiritual. (v.21)
Contentamiento. (v.20)
El deseo de la sumisión. (5:22)
El principio de la sumisión.
Lucas 9:23 “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.”
La prioridad de la sumisión.
El privilegio de la sumisión.
1 Samuel 15:22, 23 “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.”
La deuda de la sumisión. (5:22-24)
La dependencia de la sumisión.
1 Corintios 11:3 “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.”
Cita: La iglesia de hoy se ha visto envuelta, identificada y victimizada por las filosofías y normas mundanas. En consecuencia, muchos de los conceptos de la palabra de Dios son ofensivos para la mentalidad moderna.