La Existencia de Dios
Romanos 1:18-23
Introducción:
Gn.1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”
Jn.3:19 “…la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.”
Revelación interior. (1:19)
La Verdad Innata.
Intelecto único. (v.21)
Gn.1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”
“... el mismo intento de razonar las cosas y hacer juicios de valor presupone en sí mismo la existencia de Dios”
2:14,15 “Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia…”
Ec.12:13,14 “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.”
Revelación exterior. (1:20)
La revelación de la causa. (v.20ª)
Sal.19:1 “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”
La revelación de la creación. (v.20b)
1 Co.14:40 “pero hágase todo decentemente y con orden.”
Sal.119:89,90 “Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos. 90 De generación en generación es tu fidelidad; Tú afirmaste la tierra, y subsiste.”
Revelación histórica. (1:21)
Culturas del pasado. (v.21)
Culturas del presente. (vs.21b-28)
“Cuando los hombres optan por no creer en Dios, a partir de entonces no creen en nada, entonces se vuelven capaces de creer en cualquier cosa”. GRAMO. K. Chesterton
Pr.9:10 “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría…”
Is.5:20 “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y delas tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”
He.9:27 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”
He.11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
Jn.3:36 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”