¿Crees que Dios es Poderoso?

¿Crees que Dios es Poderoso?

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

Mateo 9:27-31

Introducción:

2 Corintios 9:8 “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;”

1. La resolución de tener fe. (vs.27,28)

A. La fe en la persona de Cristo.

Nota: Al ver los milagros de Jesús, la gente preguntaba si era el Hijo de David, es decir, el Mesías. Pero los fariseos y los líderes religiosos lo rechazaron como tal y afirmaron que realizaba estos milagros por obra del diablo.

Mateo 12:23-24 “Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será este aquel Hijo de David? 24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios”.

Isaías 35:5

Mateo 1:1 “...Jesucristo, hijo de David...”

Mateo 1:21 “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.

Mateo 1:23 “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros”.

Nota: A la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, gritaron: “¡Hosanna al Hijo de David!”

B. La poder fe en el de Cristo.

Hebreos 1:1-2 “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;”

Hebreos 11:1-2 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos”.

Santiago 1:2-4 “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”.

2. La respuesta a su fe. (v.29)

Nota: “Conforme a vuestra fe”.

Nota: “En los días de Cristo, los hombres aprendieron primero a creer en Su Persona, y luego en Su Palabra; en la dispensación del Espíritu Santo nos inclinamos primero a creer en Su Palabra, y luego en Su Persona”. – Dwight Pentecost, Las palabras y obras de Jesucristo, pág. 226.

Mateo 17:20 “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible”.

A. Un toque físico.

Hebreos 2:18 “Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados”.

B. Una curación final.

Mateo 9:20-22 “22...Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado...”

3. La reacción con fe. (vs.30,31)

A. Un mandato de Cristo.

Nota: No se trataba de publicidad, sino de interferencia con Su predicación.

B. Un mensaje del sanado.

Jeremías 33:3 “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

Conclusión:

Filipenses 4:6-7 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

Síganos en las Redes Sociales