La Necesidad de la Iglesia

La Necesidad de la Iglesia

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

2 Timoteo 3:15-16

Introducción:

El Dueño de la Iglesia:

  • Jesucristo es dueño de la iglesia

Hechos 20:28 “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”.

  •  Jesucristo es la piedra del ángulo.

Efesios 2:20 “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,”

  • Jesucristo protegerá a la iglesia.

Mateo 16:18 “Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”.

1. La iglesia es esencial – Por la Fe

a. El ministerio de la iglesia(1 Ti.3:15)

1 Pedro 2:5 “...como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual...”

Efesios 2:19-22 “19 ...miembros de la familia de Dios...”

Tito 1:9 “retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen”.

Filipenses 2:15-16 “15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha...”

b. El mensaje de la iglesia.

Colosenses 2:9 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

2 Pedro 1:17 “Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia”.

c. Los métodos de la iglesia.

  • Congregamos.

Hebreos 10:24-25 “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”.

Cita: “En el nivel más básico, no es necesario ir a la iglesia para ser un cristiano – Pero, tampoco tienes que ir a casa para casarte. Pero en ambos casos, si no lo hace, tendrá una relación muy pobre” – R. Kent Hughes

  • Adoramos.

Salmos 95:1-3 “Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. 2 Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos. 3 Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses”.

2. La iglesia es esencial – Por la Familia.

a. Un lugar para aprender.

Efesios 4:11-12 “él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,”

b. Un lugar para crecer.

c. Un lugar para tener ayuda.

3. La iglesia es esencial – Por el Futuro.

Cita: “Si los cristianos viven de acuerdo con la Biblia en los Estados Unidos, están destinados a ser vistos como tontos” – Juez Antonín Scalia (1936-2016)

a. El futuro en su Palabra.

Filipenses 2:16 “asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado”.

Cita: “Dentro de las páginas de la Biblia están las respuestas a todos los problemas que enfrentan los hombres” – Ronald Reagan (1911-2004)

b. El futuro por su pueblo.

2 Crónicas 7:14

c. El futuro para nuestro país.

Salmos 33:12 “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí”.

Cita: “Busqué la grandeza de los Estados Unidos en sus puertos amplios, sus ríos hermosos, sus campos fértiles y sus bosques ilimitados, y no estaba allí. Lo busqué en sus ricas minas, su enorme comercio mundial, su sistema de escuelas públicas y en sus instituciones de educación superior, y no estaba allí. Lo busqué en su Congreso democrático y su Constitución incomparable, y no estaba allí. No comprendí el secreto de su genio y poder hasta que fui a las iglesias de Estados Unidos y escuché sus púlpitos arder con justicia. Los Estados Unidos es grande porque los Estados Unidos es bueno, y si Estados Unidos deja de ser bueno, ¡Los Estados Unidos dejará de ser grande!” – Escritor Francés, Alexis de Tocqueville (1805-1859)

Efesios 3:21 “a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén”.

Conclusión:

Síganos en las Redes Sociales