
Cómo Conocer la Voluntad de Dios para su Vida
Cómo Conocer la Voluntad de Dios para su Vida
Introducción:
Hechos 13:36 "Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción”.
Cita: “Fue un momento maravilloso cuando fui salvo, un momento en el que nacieron los evangelios, un momento en el que la historia empezó a respirar, un momento en el que en su alma se colocó la alegría que hará latir el cielo con aleluyas.” - Gipsy Smith (1860-1947)
Cita: “Prefiero estar en África en el centro de la voluntad de Dios que en el trono de Inglaterra fuera de la voluntad de Dios” - David Livingstone (1813-1873)
Salmos 139:14 “Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien”.
1. Sigue a Dios.
a. Estar en el lugar que está hablando.
Mateo 4:19 “Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres”.
Juan 14:21 “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él”.
b. Escuchar a su voz.
1 Reyes 19:11,12 “Él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. 12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado”.
1 Juan 2:20 “Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas”.
c. Ejecutar lo que sabe hacer.
Mateo 4:20 “Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron”.
Mateo 4:22 “Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron”.
2. Servir a Dios.
a. En las oportunidades presentadas.
Juan 6:5 “Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman estos?”
Juan 6:6 “Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer”.
b. En las necesidades presentes.
Marcos 11:1,2 “Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, 2 y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo”.
Marcos 11:4 “Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron”.
c. Con sus deseos.
1 Timoteo 3:1 “Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea”.
Hebreos 5:12-14 “Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”.
3. Someterse a la voluntad de Dios.
a. Atento a la voz del Espíritu Santo.
Juan 14:26 “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”.
Juan 16:13 “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”.
b. Un voluntario dispuesto.
Isaías 6:8 “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí”.
c. Obediente a lo espera de usted.
Hechos 5:32 “Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen”.