Guiado a la Victoria por su Espíritu

Guiado a la Victoria por su Espíritu

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

Guiado a la Victoria por su Espíritu

Introducción:

Lucas 4:1-3 "Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan”.

1. La Victoria en las pruebas(4:2)

a. La tentación por el diablo.

Santiago 1:12 “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”.

Santiago 1:13 “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;”

Hebreos 4:15 “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”.

b. El triunfo por principios establecidos.

Hebreos 5:8,9 “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;”

Santiago 1:14 “sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido”.

Santiago 1:15 “Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte”.

2. La Victoria en la Palabra de Dios(4:4ª)

a. La victoria viene en el conocimiento.

Salmos 119:105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino”.

2 Corintios 10:5 “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,”

b. El conocimiento produce un compromiso.

Romanos 10:17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.

1 Pedro 2:21 “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;”

Proverbios 3:5,6

3. La Victoria en las promesas de Dios(4:4b)

a. Promesas aplicadas durante las dificultades.

1 Corintios 10:13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.

b. Promesas para dar mejor discernimiento.

Juan 17:14-17 “Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”.

4. La Victoria en el poder del Espíritu Santo(4:14)

 

a. Poder para vencer las pruebas.

Mateo 28:18 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”.

b. Poder para volver mejor al servicio del Señor.

Juan 10:17,18 “Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar...”

Mateo 28:19,20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

Conclusión:  

Síganos en las Redes Sociales