Epafrodito, Compasión para Servir

Epafrodito, Compasión para Servir

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

Epafrodito, Compasión para Servir

Introducción:

Filipenses 2:25-30 "Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades; 26 porque él tenía gran deseo de veros a todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado. 27 Pues en verdad estuvo enfermo, a punto de morir; pero Dios tuvo misericordia de él, y no solamente de él, sino también de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza. 28 Así que le envío con mayor solicitud, para que al verle de nuevo, os gocéis, y yo esté con menos tristeza. 29 Recibidle, pues, en el Señor, con todo gozo, y tened en estima a los que son como él; 30 porque por la obra de Cristo estuvo próximo a la muerte, exponiendo su vida para suplir lo que faltaba en vuestro servicio por mí”.

Cita:  “Dios tiene cosas grandes y maravillosas para mostrar si encuentra vitrinas adecuadas” _ desconocido.

Mateo 5:13-16 “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. 14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.

1. Un siervo amado del hombre de Dios(2:25ª)

a. Un creyente en la familia de Dios.

Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”

Mateo 12:50 “Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre”.

b. Un colaborador en el campo de Dios.

1 Corintios 3:1-9

Filipenses 1:27

c. Un compañero de la milicia de Dios.

2 Timoteo 2:3,4 “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado”.

Efesios 6:11-18

2. Un hermano que aprecia la iglesia de Dios(2:25b,26)

a. Un mensajero para los hermanos de la iglesia.

Romanos 10:14,15 “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”

Romanos 10:17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.

b. Un ministrador de las necesidades del hombre de Dios.

1 Timoteo 5:17 “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar”.

2 Timoteo 4:11 “Solo Lucas está conmigo…”

c. Instrumento de la misericordia de Dios.

Tito 3:5-7 “nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna”.

3. Un hombre atento al hombre de Dios(2:30)

a. Indiferencia hacia su propia salud.

Filipenses 2:5-11

Apocalipsis 12:11 “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte”.

b. Interesado en lo que pertenece a Dios(4:18)

Filipenses 4:19

Cita: “No daría mucho por vuestra religión a menos que se pudiera ver. Las lámparas no hablan, pero sí brillan” _ Charles Spurgeon.

Conclusión:  

Síganos en las Redes Sociales