Una piedra probada
Introducción:
Isaías 28:16 "por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.”
Mateo 7:24,25
1. Ten cuidado de no ser vanidosa ni orgullosa.
Romanos 12:3 “...no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener...”
Colosenses 3:12
2. Ten cuidado con los placeres mundanos.
Eclesiastés 11:9 “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios”.
2 Timoteo 3:1-4
1 Pedro 2:11
3. No cedas ante la presión social.
Isaías 51:12 “Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?”
Proverbios 29:25
4. Sirve a Dios desde tu juventud.
Eclesiastés 12:1 “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;”
1 Pedro 5:8
5. Recuerda, Dios te está mirando.
Proverbios 15:3 “Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos”.
Salmos 139:1-4 “Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. 2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. 3 Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. 4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda”.
6. Sobre todo, tu Padre es Dios.
Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”
Juan 14:2 “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros”.