Un Nuevo Principio
Juan 21:4-14
Introducción:
Lucas 19:10 “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”
Juan 1:29 “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo."
1. La decisión de Pedro. (21:3) “Voy a pescar”
a. Una decisión de una mala relación.
- El aviso
Mateo 26:31 “Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.”
- El ánimo
Mateo 26:32 “Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.”
- El orgullo
Mateo 26:33 “Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.”
- La influencia
Mateo 26:35 “Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.”
Mateo 26:74,75 “Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. 75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.”
Apocalipsis 3:20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo."
b. Una decisión como resultado.
Mateo 4:19 “Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.”
2 Tesalonicenses 3:10 “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.”
1 Timoteo 5:17,18 “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. 18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario."
2. Los discípulos siguieron a Pedro. (21:3)
a. El poder de la influencia.
b. Su compañerismo es importante.
1 Corintios 11:1 “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.”
3. El desánimo de la decisión. (21:3)
a. Desánimo en la desobediencia.
Salmo 1:1-6
Proverbios 28:13 “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia."
b. Desánimo en la disolución.
4. La dirección dada de nuestro Señor.
a. La presencia de Jesús provee dirección. (v.4)
b. La palabra de Jesús muestra la necesidad. (v.5)
Romanos 3:20 “ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.”
Romanos 7:7 “¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás."
c. El plan correcto es importante. (v.6)
d. Jesús provee la bendición. (v.8)