Caracteristicas de los No Avergonzados

Caracteristicas de los No Avergonzados

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

Caracteristicas de los No Avergonzados

Romanos 1:13-16

13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles. 14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. 15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Introducción:

1 Corintios 1:31-2:2 31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.1Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado.

El Propósito – vs.13

Un propósito planeado

Filipenses 3:13-15 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. 15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

Un Propósito Fructífero

Juan 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

Ser una Iglesia de Oración

Kid City 2022 (p.12)

Metas para el Ministerio

Metas de Alcance (p.8)

Ministerio de Adultos (p.22)

Ministerio de Autobus

Ministerio de Niños (p.24)

Ministerio de Jóvenes (Toda la iglesia)

Ministerio de Solteros

Ministerio de Damas

Ministerio de Hospitalidad (inglés)

Ministerio de Musica (p.26)

Ministerio Coreano

Ministerio Hispano

Lancaster Baptist School

West Coast Baptist College 

La Pasión – vs.14,15

Pasión con Responsabilidad

Hechos 9:15  El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Romanos 11:1313 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,

1 Corintios 1:22 “Los griegos buscan sabiduría”

Pasión Lista

Filipenses 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

1 Corintios 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

El Poder – v.16

El Evangelio – v.16a

1 Corintios 15:1-4 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

1 Corintios 1:18 “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.”

1 Corintios 2:4,5 “y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.” 

1 Tesalonicenses 1:5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

Romanos 5:6  Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 

A Todo Aquel que Cree – v.16b

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Romanos  10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

1 Timoteo 4:10 Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

“Otros hombres pueden predicar el evangelio mejor que yo, pero nadie puede predicar un evangelio mejor.” - George Whitefield

 

Síganos en las Redes Sociales