Una Pareja Sirviendo Junta
Introducción:
Hechos 18:1,2 "Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. 2 Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos,”
Apocalipsis 2:4 “Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor”.
1. Una pareja como una sola carne.
a. Nunca separados. (Hechos 18:18)
Génesis 2:24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.
Mateo 19:4-6 “Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”.
b. Siempre sirviendo juntos. (Hechos 18:26)
2. Una pareja colaboradora con el hombre de Dios.
Romanos 16:3,4 “Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, 4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no solo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles”.
a. Un ánimo para el Apóstol Pablo.
2 Timoteo 4:14 “Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos”.
2 Timoteo 4:11 “Solo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio”.
b. Una ayuda para Apolos. (Hechos 18:26)
3. Una pareja fiel a la casa de Dios.
2 Timoteo 4:19 “Saluda a Prisca y a Aquila, y a la casa de Onesíforo”.
a. La casa de Dios.
Éxodo 40:34 “Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo”.
1 Corintios 6:19 “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”
2 Timoteo 2:20,21 “Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra”.
1 Corintios 16:19
b. Los creyentes de Dios.
1 Timoteo 3:4,5 “que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);”
4. Una pareja cuidadosa con la iglesia de Dios.
1 Corintios 16:19 “Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor”.
a. Estuvieron Preocupados para el estado de la iglesia.
Proverbios 27:23-24 “Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños; 24 Porque las riquezas no duran para siempre; ¿Y será la corona para perpetuas generaciones?"