Una Fe Valiente
Hebreos 11:1-4
Introducción:
1. La fe es una profesión. (v.3)
1 Timoteo 6:12 “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
a. Creencia en la Palabra de Dios.
Romanos 10:17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”
b. Creencia en el plan de redención de Dios
Génesis 15:6 “Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.”
1 Tesalonicenses 1:5,6 “pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros. 6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,”
2. La fe es una convicción. (v.2)
Tito 1:9 “retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.”
a. Certeza.
Salmos 20:7 “Estos confían en carros, y aquellos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.”
Proverbios 28:25 “El altivo de ánimo suscita contiendas; Mas el que confía en Jehová prosperará.”
Cita: “La fe no opera en el ámbito de lo posible. No hay gloria para Dios en lo que es humanamente posible. La fe comienza donde termina el poder del hombre.” – George Muller
b. Evidencia. (vs.1b,2)
2 Corintios 5:7 “(porque por fe andamos, no por vista);”
3. La fe es una acción. (v.4)
1 Tesalonicenses 1:3 “acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe...”
a. Confianza.
b. Obediencia.
Hebreos 11:7
Conclusión:
Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”