Una Fe para Ser una Bendición

Una Fe para Ser una Bendición

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

Una Fe para Ser una Bendición

Introducción:

Hebreos 11:11,12 "Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. 12 Por lo cual también, de uno, y ese ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar”.

Génesis 17:15,16 “Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara[a] será su nombre. 16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella”.

Cita: “Sara es la mujer más importante de la historia mundial... (Porque ella fue) la fuente natural del pueblo judío, a través de la cual las naciones de la tierra debían ser bendecidas” _ Hebert Lockyer 

1. Una fe personal es una fe poderosa(11:11)

a. La fe de Sara“Por la fe también la misma Sara”

Génesis 17:21 “Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene”.

b. La fe salvadora.

1 Pedro 1:18,19 “sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,”

Romanos 10:9 “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.

Cita: “Dios solo tiene hijos, no tiene nietos” _ Vance Havner

2. Una fe probada invita a la presencia de Dios(11:11)

a. Lo imposible se hizo posiblerecibió fuerza para concebir”

Génesis 11:29,30 “Y tomaron Abram y Nacor para sí mujeres; el nombre de la mujer de Abram era Sarai, y el nombre de la mujer de Nacor, Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca. 30 Mas Sarai era estéril, y no tenía hijo”.

Génesis 18:11,12 “Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. 12 Se rio, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?”

1 Corintios 10:13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.

b. El cumplimiento de la promesa de Dios.

Génesis 18:13,14 “Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? 14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo”.

Génesis 21:1-3 “Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. 2 Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. 3 Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac”.

2 Timoteo 1:2 “a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor”.

3. No confiar en Dios produce vida sin la paz de Dios.

a. No esperar en Dios produjo un Ismael.

Génesis 16:2 “Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai”.

Génesis 16:12 “Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará”.

b. Esperar en Dios produjo un Isaac.

4. Puede confiar en el corazón de Dios cuando no puede ver el plan de Dios(v.11) 

a. Un plan en que es difícil de creer.

Cita: “Cuando no puedes seguir la mano de Dios, siempre puedes confiar en Su corazón” – Charles Haddon Spurgeon

Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

b. Un Dios en quien es fácil confiar.

Hebreos 13:5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;”

Juan 6:37 “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera”.

Jeremías 31:34 “…dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado”.

Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

2 Corintios 12:9 “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad…”

Conclusión:  

Síganos en las Redes Sociales