Un Niño Dedicado

Un Niño Dedicado

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

Un Niño Dedicado

2 Crónicas 24:1-14

Introducción:

Salmos 127:3 “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.”

La prioridad de un niño dedicado. (1:1-4)

La decisión de Joás.

1 Crónicas 29:3 “…tengo mi afecto en la casa de mi Dios, yo guardo en mi tesoro particular oro y plata que, además de todas las cosas que he preparado para la casa del santuario, he dado para la casa de mi Dios.”

Nehemías 1:3, 4 “…el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. 4 Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.”

La dedicación de su visión.

Mateo 6:21 “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”

2 Corintios 9:6, 7 “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”

Seguidores sin diligencia. (v.5)

Apocalipsis 1:6 “y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.”

El plan por la obediencia. (1:6-10)

Un plan determinado.

Gálatas 6:9 “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”

Un plan declarado.

Proverbios 3:9 “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;”

Malaquías 3:8-10 “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”

1 Corintios 16:1,2 “En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.”

“Está claro que no te gusta mi forma de evangelizar. Francamente, a veces no me gusta mi forma de evangelizar. Pero me gusta más mi forma de hacerlo que tu forma de no hacerlo.” - DL Moody

"Una visión que no es digno de sacrificio no es una visión como Cristo.” – Desconocido.

La participación de los seguidores. (1:10-14)

La ofrenda proporcionada por el pueblo de Dios.

Mayordomía: No es levantar fondos, sino es levantar creyentes quienes confiarán en Dios.

2 Corintios 9:7 “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”

Mateo 6:19-21 “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”

Filipenses 4:19 “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” En luz de: vs.13-18.

La obra iniciada.

2 Reyes 12:14, 15 “porque lo daban a los que hacían la obra, y con él reparaban la casa de Jehová. 15 Y no se tomaba cuenta a los hombres en cuyas manos el dinero era entregado, para que ellos lo diesen a los que hacían la obra; porque lo hacían ellos fielmente.”

2 Reyes 12:16 “El dinero por el pecado, y el dinero por la culpa, no se llevaba a la casa de Jehová; porque era de los sacerdotes.”

Síganos en las Redes Sociales