Un Momento de Clarificación

Un Momento de Clarificación

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

Un Momento de Enseñanza

Lucas 23:32-43

32 Llevaban también con él a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos. 33 Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. 34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes. 35 Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si este es el Cristo, el escogido de Dios. 36 Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre, 37 y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo. 38 Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS. 39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas este ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Introducción:

Isaías 52:14 “Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,”

1) El Calvario tenía un PROPÓSITO. (Is.53:1-6)

2) El Calvario no se trataba de la PENA.

3) El Calvario era sobre el PAGO

Juan 10:15 “así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.”

Marcos 10:45 “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

1. El punto de vista del pecador

A. Su dilema

Romanos 5:8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que SIENDO AÚN PECADORES, Cristo murió por nosotros.”

Romanos 12:12 “Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;”

B. Su deseo

C. Su destino

Gálatas 3:13 “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),”

Salmos 9:17 “Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios.”

1 Tesalonicenses 1:8-9 “en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,”

2. El punto de vista del perdonado

A. Reconoce su culpa

Marcos 15:31-32 “…se decían unos a otros, con los escribas: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar. 32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.”

B. Realiza su condición

C. Recibe a Cristo

Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

3. El punto de vista de la persona, Jesucristo

A. Tiene compasión

Mateo 26:67-68 “Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban, 68 diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó.”

Juan 19:1 “ Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó.”

Juan 19:2 “Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza…”

Juan 19:2-3 “…y le vistieron con un manto de púrpura; 3 y le decían: ¡Salve, Rey de los judíos! y le daban de bofetadas.”

Mateo 26:53 “¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?”

Mateo 26:54 “¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?”

B. Sufre las consecuencias

Isaías 53:5-6 “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

C. Hace un compromiso

Apocalipsis 20:14-15 “Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”

Lucas 16:22-23 “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos…”

Conclusión:

  1. El punto de vista del pecador
  2. El punto de vista del perdonado
  3. El punto de vista de la persona, Jesucristo

 

Síganos en las Redes Sociales