Pilato y su Decisión

Pilato y su Decisión

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

Pilato y su Decisión

Juan 18:28-33

28 Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua. 29 Entonces salió Pilato a ellos, y les dijo: ¿Qué acusación traéis contra este hombre? 30 Respondieron y le dijeron: Si este no fuera malhechor, no te lo habríamos entregado. 31 Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie; 32 para que se cumpliese la palabra que Jesús había dicho, dando a entender de qué muerte iba a morir.33 Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos?

Introducción:

Efesios 1:10 “de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.”

Mateo 26:53,54 “¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? 54 ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?”

La Interrogación (18:31)

¿Eres tú el Rey de los judíos? (18:33)

Santiago 2:18 “Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.”

¿Qué es la Verdad? (18:38)

Colosenses 2:9​ “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

La verdad relativa

La verdad absoluta 

La Información sin Aplicación (18:33,34)

¿Es el Señor?

¿Soy un Siervo?

Juan 10:27 “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,”

El Intento de Eliminar su Responsabilidad (19:4)

La Distancia

Mateo 27:23,24 “Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado! 24 Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.”

Mateo 27:17 “Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?”

La Decisión (19:6)

Mateo 27:25 “Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.”

La Importancia de la Decisión (19:1)

Mateo 27:19 “Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó decir: No tengas nada que ver con ese justo; porque hoy he padecido mucho en sueños por causa de él.”

La Decisión en Nuestro Texto

La Decisión en la Tradición

Síganos en las Redes Sociales