Para Ver Algo Grande

Para Ver Algo Grande

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

Para Ver Algo Grande

Introducción:

Lucas 5:17-26 "Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar. 18 Y sucedió que unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de él. 19 Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús. 20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es este que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios? 22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones? 23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. 26 Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas”.

1. El ministerio de Cristo. (v.17)

a. Estaba enseñando a la multitud.

Mateo 28:20 “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

b. Estaba preocupado por su bien espiritual.

Marcos 8:36 “Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?”

Mateo 25:21 “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”.

Mateo 6:20 “...haceos tesoros en el cielo...”

2 Corintios 5:17 “...las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”.

Hebreos 13:17 “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta…”

2. El milagro. (v.18)

a. Vemos a un hombre paralítico.

2 Pedro 3:9 “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”.

Romanos 10:14-17 “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? ...17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.

Marcos 16:15 “... predicad el evangelio a toda criatura”.

b. Algunos hombres procuraban llevarle adentro.

Hechos 5:29 “... Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”.

Hechos 2:47 “alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”.

3. Los que murmuraron contra. (v.21)

a. Aquellos que están en contra de la obra de Dios.

Juan 10:30 “Yo y el Padre uno somos”.

Juan 16:27 “ pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios”.

b. Los que no están contentos.

4. Las maravillas – Algo grande en sus vidas. (v.26)

a. Estaban abrumados por el Asombro.

b. Ese asombro produjo Alabanza.

Conclusión:  

Síganos en las Redes Sociales