La Vida Justa

La Vida Justa

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

La Vida Justa

1 Juan 3:1-10 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. 4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. 6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

 

Introducción: 

Lucas 18:9-14

Mateo 15:8 “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.”

Mateo 15:9 “Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”

Mateo 15:13,14

 

1. La posición en el Padre (vs.1-3)

A. Escogidos por el Padre

Juan 3:16

Romanos 8:29 “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.”

Juan 1:12

Efesios 1:4 “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,”

Efesios 2:8,9

Tito 3:5-7

B. No entendido por el mundo (vs.1b,2)

Proverbios 22:1 “De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas,”

 

2. El propósito del Hijo (vs.4-8)

A. Eliminar la práctica del pecado

B. Quitar el poder de Satanás

Gálatas 5:24 “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.”

Romanos 6:17,18 “Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.”

 

3. La purificación en el Espíritu Santo (vs.9,10)

A. Una nueva naturaleza

1 Corintios 6:19,20

1 Pedro 1:23 “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”

B. Los nutrientes básicos

Mateo 4:4

1 Pedro 2:2 “desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,”

1 Corintios 3:2 “Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,”

Hebreos 5:13,14

 

Conclusión:

 

Síganos en las Redes Sociales