La Nueva Esperanza

La Nueva Esperanza

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

La Nueva Esperanza

Juan 1:35-39 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. 36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. 37 Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús. 38 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? 39 Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima.

 

Introducción:

Lucas 7:28 “Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.”

 

1. Vieron al Creador (1:1-4,10,14)

A. Él era en el principio (vs.1,2)

Salmo 90:2 “Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.”

B. Él tenia el poder (v.29)

Juan 10:18 “Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.”

Mateo 28:18 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.”

1 Juan 5:1,12 “Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios... 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.”

C. Él tenía la autoridad del Padre (vs.1c,2,3)

Juan 14:16 “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:”

Juan 10:30 “Yo y el Padre uno somos.”

 

2. Vieron al Cordero (v.36)

A. El sustituto

Hebreos 9:22 “...sin derramamiento de sangre no se hace remisión.”

B. La solución

Hebreos 10:10 “En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.”

C. La salvación

Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

 

3. Vieron su casa (v.38)

A. Lo miraron (v.36)

B. Su morada

1 Pedro 2:5 “vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual...”

1 Corintios 6:19 “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”

C. Su mansión

2 Corintios 5:1 “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.”

 

4. Vieron el camino (v.39)

A. Siguieron a Cristo (v.40)

2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

B. El único camino (Juan 14:1-6)

Mateo 7:13,14 “...ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”

Juan 10:9 “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo...”

Juan 10:10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

 

Conclusión:

                                                                       

Síganos en las Redes Sociales