La Ley Falla - La Fe Triunfa

La Ley Falla - La Fe Triunfa

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

La Ley Falla - La Fe Triunfa

Romanos 3:13-17 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. 14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa. 15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. 16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

 

Introducción:

Romanos 3:20

Cuando haces obras, te vuelves religioso, cuando crees, tienes una relación.

Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”

Gálatas 3:24,25 “De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,”

Hebreos 4:15 “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.”

Génesis 12:1-3

 

1. El problema con la ley

A. La confianza en la ley hace vana la fe (v.14)

B. La confianza en la ley anula las promesas (v.14)

C. La confianza en la ley condena a los pecadores (v.15)

Santiago 2:10 “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.”

Éxodo 20:15 “No hurtarás.”

 

2. El poder de la fe

A. La fe permite la gracia (v.16)

Efesios 2:8,9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.”

B. La fe produce la salvación del alma (v.16)

1 Juan 5:10-13

C. La fe promete la salvación a todos (v.17)

Génesis 17:5 “Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.”

Apocalipsis 22:17 “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”

Romanos 10:13 “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”

D. Reconoce el poder de Dios para salvar (v.17)

 

Conclusión:

                                                                           

Síganos en las Redes Sociales