La Iglesia es Esencial

La Iglesia es Esencial

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

La Iglesia es Esencial

2 Timoteo 3:15-16

El Dueño de la Iglesia:

Jesucristo es dueño de la iglesia. Hch.20:28 “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.”

Jesucristo es la piedra del ángulo. Ef.2:20 “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,”

Jesucristo protegerá a la iglesia. Mt.16:18 “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”

Cita: "El Congreso no podrá hacer ninguna ley con respecto al establecimiento de la religión, ni prohibiendo la libre práctica de la misma; ni limitando la libertad de expresión, ni de prensa; ni el derecho a la asamblea pacífica de las personas, ni de solicitar al gobierno una compensación de agravios." – Primera enmienda de la Constitución.

Cita: “Es el deber del clero acomodar sus discursos a la época, predicar contra los pecados que prevalecen y recomendar las virtudes más deseadas.” – John Adams, 2º presidente de los Estados Unidos.

La Iglesia es Esencial – Por la Fe.

El Ministerio de la Iglesia. (1 Ti.3:15,16)

1 P.2:5 “vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.”

Ef.2:19-22 “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.”

Tit.1:9 “retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.”

Fil.2:15,16 “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.”

El Mensaje de la Iglesia.

Cita: “La predicación de Cristo es el látigo que azota al diablo. La predicación de Cristo es el rayo, el sonido que hace temblar todo el infierno” – C.H. Spurgeon

Jn.1:1,14 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”

Col.2:9 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

2 P.1:17 “Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.”

He.1:6 “Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.”

Ro.1:14-16 “A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. 15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma. 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”

2 Co.5:8 “pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

Los Métodos de la Iglesia.

He.10:24,25 “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”

Con COVID – 1 en 3 ha detenido su asistencia.

Con COVID – 53% están asistiendo en línea.

Cita: “En el nivel más básico, no es necesario ir a la iglesia para ser un cristiano – Pero, tampoco tienes que ir a casa para casarte. Pero en ambos casos, si no lo hace, tendrá una relación muy pobre” – R. Kent Hughes

Sal.95:1-3 “Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. 2 Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos. 3 Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses.”

La Iglesia es Esencial – Por la Familia.

Un Lugar para Aprender.

Ef.4:11,12 “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,”

Cita: “La adoración en público debe continuar lo que se ha hecho en privado toda la semana. Si estamos 'ofreciendo siempre alabanza a Dios', la adoración en público es una respuesta natural”

Un Lugar para Crecer.

2 Ti.1:5 “trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.”

Ef.5:31 “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.”

Un Lugar para tener Ayuda.

Ga.6:10 “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.”

La Iglesia es Esencial – Por el Futuro.

El Futuro en su Palabra.

Fil.2:16 “asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.”

Cita: “Dentro de las páginas de la Biblia están las respuestas a todos los problemas que enfrentan los hombres” – Ronald Reagan.

El fFuturo por su Pueblo.

2 Cr.7:14 “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”

El Futuro para Nuestro País.

Sal.33:12 “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí.”

Resumen:

Ef.3:21 “a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.”

 

Síganos en las Redes Sociales