La Humanidad Es Culpable

La Humanidad Es Culpable

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

La Humanidad Es Culpable

Romanos 3:9-20 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos. 19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

 

Introducción:

                                                                            

1. El problema del pecado

A. ¿Somos mejores? (3:9)

B. En ninguna manera (3:9)

Romanos 10:9-11

Mateo 5:20 “Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.”

C. La mancha de pecado (3:10)

Isaías 64:6 “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.”

 

2. La proclamación del pecado

A. Su condición (3:11,12)

Mateo 23:27,28

B. Su conversación (3:13,14)

Mateo 15:18,19 “Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos...”

Santiago 3:2 “Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, este es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.”

C. Su camino (3:15-17)

Isaías 53:6 “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

D. La conclusión (3:18)

 

3. El propósito de la ley

A. Condenar al mundo (3:19)

B. Dar conocimiento del pecado (3:20)

Santiago 1:23-25

 

Conclusión:

                                                                           

Síganos en las Redes Sociales