La Fe Fuerte

La Fe Fuerte

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

La Fe Fuerte

Mateo 15:21-28

21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme! 26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Produce persistencia.

La fe en el peligro. (15:22)

Daniel 3:17,18 “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.”

La fe en la posibilidad. (15:23)

Filipenses 4:19 “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

La fe en la prueba. (15:26)

Santiago 1:3 “sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.”

Produce el propósito. (15:22)

Propósito en la dirección.

Santiago 1:6 “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.”

Propósito en decisión.

Santiago 1:8 “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.”

Propósito en determinación.

Produce el poder. (15:28)

La fe enérgica.

1 Samuel 17:32 “Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo.”

1 Samuel 17:48 “Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo.”

La fe enfocada.

Filemón 1:5 “porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos;”

La fe efectiva.

Santiago 5:16 “…La oración eficaz del justo puede mucho.”

Filemón 1:6 “para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús.”

 

Síganos en las Redes Sociales