La exclusión de la jactancia

La exclusión de la jactancia

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

La exclusión de la jactancia

Romanos 3:27-31

Introducción:

1. La Exclusión de la jactancia. vs.27

a. La ley de obras Incluye la jactancia.

Efesios 2:8,9 “…es don de Dios: 9 No por obras, para que nadie se gloríe.”

1 Corintios 1:28-31 “y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. 30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

b. La ley de la fe Excluye la jactancia. v.27b

  • Por el objeto de nuestra fe.
  • Por el don de nuestra fe.

Romanos 4:4,5 “Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

2. La conclusión de la fe. v.28

a. Somos justificados por la fe. v.28

Romanos 5:1,2 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

  • El objeto de nuestra fe.
  • El objeto de nuestra fe.

Romanos 10:3,4 “Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; 4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.”

Gálatas 4:4,5 “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

b. Somos justificados sin las obras de la ley. v.28b

Gálatas 2:16 “sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

3. La Inclusión de la Salvación. vs.29-31

a. Se incluyen judíos y gentiles. v.29

  • Un Dios puede justificar. v.29
  • Los justificados son un solo pueblo. v.30

Romanos 1:16 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”

b. La ley está establecida. v.31

Conclusión:

Síganos en las Redes Sociales