La Cruz y la Conexión

La Cruz y la Conexión

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

La Cruz y la Conexión

Lucas 23:33-43

La Cruz de División

Divide el​ creyente del incrédulo

Juan 19:36 - Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.

Juan 6:26 - Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.

Divide el Cielo del infierno

Lucas 16:25 - Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

La Cruz de Decisión

Rechazo o redención

2 Pedro 3:9 - El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Mateo 11:28 - Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

1 Corintios 1:18 - Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Rebelión o remordimiento

Mateo 27:42, 44 - A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. 44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.”

Juan 1:12 - Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”

3. La Cruz de Destino

Determi​nado por su fe

Santiago 2:19 - Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan

2 Corintios 5:17 - De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Consumado por la Fidelidad de Dios

Mateo 7:21-23 - No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

Síganos en las Redes Sociales