La Adoración Alterada

La Adoración Alterada

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

La Adoración Alterada

Lucas 19:35-41 "Y lo trajeron a Jesús; y habiendo echado sus mantos sobre el pollino, subieron a Jesús encima. 36 Y a su paso tendían sus mantos por el camino. 37 Cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a grandes voces por todas las maravillas que habían visto, 38 diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas! 39 Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. 40 Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si estos callaran, las piedras clamarían".

Juan 12:13 “tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!”

Zacarías 9:9 “Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna”.

1. La adoración dedicada a Dios(19:37,38)

a. La adoración viene con alegría(19:6)

b.  La adoración viene con una acción de participación

Romanos 12:1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”.

c. La adoración viene con alabanza(19:37,38)

2. La adoración con desafío(19:39)

a. La reacción de odio.

Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.

Filipenses 2:10 “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra”.

b. Los fariseos querían reprender la adoración.

3. La adoración fue desviada(19:41,42)

a. El propósito de la desviación.

Lucas 17:21 “...he aquí el reino de Dios está entre vosotros”.

Mateo 20:28 “ como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”.

2 Corintios 4:4 “ el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”.

Lucas 22:42 “ ...no se haga mi voluntad, sino la tuya”.

b. Las piedras clamarían(v.40)

4. La adoración se convirtió en detestación(23:21)

a. Castigaron al Hijo de Dios(23:16)

b. Clamaron en una forma diferente(23:21,23)

c. Gritaron: ¡Crucifícale, crucifícale! (23:24)

Conclusión:

Síganos en las Redes Sociales