Jesús - Su Posición

Jesús - Su Posición

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

Jesús - Su Posición

Lucas 2:1-7 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. 2 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. 3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. 4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; 5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. 6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

 

Introducción:

 

1. Jesús era el Creador

A. La presencia de Jesucristo en la creación

Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…”

Juan 1:1-3,14

Colosenses 1:14-17

B. El poder de Jesús

Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

Mateo 28:18 “    Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.”

Filipenses 2:8-11

 

2. Jesús se hizo carne

A. Nacido de una virgen

Isaías 7:14 “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”

B. Se humilló para vivir con nosotros

Filipenses 2:8 “y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo…”

Juan 1:14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”

 

3. Jesús fue crucificado

A. El sacrificio aceptable

Juan 1:29 “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”

1 Timoteo 1:15 “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.”

B. Nos da acceso al Padre

Romanos 8:34

Romanos 8:35

 

4. Jesús es el Cristo

A. El Salvador

Lucas 19:10

Romanos 6:23

B. Nuestra seguridad

Juan 10:27-30

1 Juan 5:13 “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.”

 

Conclusión:

 

Síganos en las Redes Sociales