Hombres de Poca Fe

Hombres de Poca Fe

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

Hombres de Poca Fe

Mateo 8:23-27

23 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. 24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: !!Señor, sálvanos, que perecemos! 26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. 27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

Introducción:

Romanos 4:16 “…la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.”

Efesios 2:8 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe…”

2 Corintios 5:7 “(porque por fe andamos, no por vista)”

La fe Desbaratada.

Desbaratada por la Prueba.

Desbaratada por la Vista.

2 Corintios 5:7 “(porque por fe andamos, no por vista)”

Hebreos 12:2 “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

Desbaratada por el Fracaso.

Mateo 6:31 “Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.”

Mateo 26:32 “Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.”

Mateo 26:35 “Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.”

Mateo 26:75 “Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.”

La fe en la Duda.

El Pecado produce la Duda.

Salmos 66:18 “Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado.”

La Presencia de Problemas.

Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

2 Corintios 12:7-9 “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”

El Pensamiento de Perecer

I. Duda en la Palabra de Dios.

II. Duda en la protección de Dios

Juan.10:28,29 “y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.”

III. Duda en la permanencia de la voluntad de Dios.

La fe Dinámica.

Fe Dinámica con buena Dirección.

Fe Dinámica con buen Propósito.

Fe Dinámica con buena Esperanza.

2 Tesalonicenses 2:16,17 “Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, 17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.”

Síganos en las Redes Sociales