El Tesoro de Gran Precio

El Tesoro de Gran Precio

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

El Tesoro de Gran Precio 

Mateo 13:44-46

44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. 45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, 46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró. 

Introducción:

Juan.3:3,5,6 “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.

1 Timoteo.6:14,15 “que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, 15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,”

Juan.4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

Juan.4:24 “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”

El descubrimiento del reino de los cielos.

La calidad de reino. v.44 

Juan.5:24 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”

Lucas.23:43 “Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.”

Romanos.8:9 “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.”

1 Corintos.3:16 “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”

No hay una cosa igual. v.46

La definición del costo.

Hebreos.10:4,12 “porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. 12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,”

Marcos.8:36,37 “Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?  37 ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?”

La decisión del reino de los cielos

Es una elección

Juan.10:9 “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.”

Juan.14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Mateo.7:13,14 “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”

Es una decisión evidente

Es una decisión exclusiva

El deleite del reino de los cielos.

El gozo en la búsqueda.

Lucas.15:4,5 “¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? 5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;”

Lucas.15:7 “Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.”

El gozo en el sacrificio

Hechos.5:41 “Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.”

El gozo en la posesión

2 Timoteo.1:12 “porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.”

Síganos en las Redes Sociales