El Padre Elegido

El Padre Elegido

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

El Padre Elegido

Mateo 1:18-24

Introducción:

​Mateo 2:13 “Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.”

Mateo 13:55 “¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?”

Un varón amoroso. (1:19)

Hacia Dios.

Romanos 3:10 “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;”

Lucas 10:25-29 “Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. 28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. 29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?”

Lucas 1:31 “Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.”

Hacia su esposa.

Lucas 2:41 “Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua;”

Hacia Jesús.

Marcos 6:2,3 “Y llegado el día de reposo,[a] comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? 3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.”

Lucas 2:49-51 “Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. 51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos…”

Un varón agradable a Dios. (1:20)

Aprovechó el tiempo.

Efesios 5:16 “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.”.

Aceptó la voluntad del Señor.

1 Tesalonisenses 5:18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”.

Aplicó su vida.

Un varón atento. (1:24)

Obedeció.

Siguió la orden.

Organizó su vida.

Síganos en las Redes Sociales