El Espíritu del Evangelio

El Espíritu del Evangelio

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

El Espíritu del Evangelio

Efesios 5:22-24, 21

Introducción:

1 Corintios 15:1 “Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;” Declarar el Evangelio.

Filipenses 2:5-7 “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;”

Mateo 26:39 “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.”

La dirección de la sumisión. (5:18-22)

Control del Espíritu. (v.18)

Hechos 5:29 “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.”

Cooperación espiritual. (v.21)

Contentamiento. (v.20)

El deseo de la sumisión. (5:22)

El principio de la sumisión.

Lucas 9:23 “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.”

La prioridad de la sumisión.

El privilegio de la sumisión.

1 Samuel 15:22, 23 “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.”

La deuda de la sumisión. (5:22-24)

La dependencia de la sumisión.

1 Corintios 11:3 “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.”

Cita: La iglesia de hoy se ha visto envuelta, identificada y victimizada por las filosofías y normas mundanas. En consecuencia, muchos de los conceptos de la palabra de Dios son ofensivos para la mentalidad moderna.

La deferencia de la sumisión.

La dedicación a la tarea.

Síganos en las Redes Sociales