Dios es Poderoso

Dios es Poderoso

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

2 Corintios 9:8

Introducción:

Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

2 Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

1. Para darle potencial a su pueblo. (v.8b)

A. Dios permite el crecimiento.

• Crecimiento en la mayordomía

Cita: “La sabiduría humana enseña que la prosperidad proviene de conservar la riqueza, no de regalarla. Pero la fe confía en la promesa de Dios de bendecir a quienes dan”.

• Crecimiento en el servicio

Efesios 3:20 “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,”

2 Corintios 4:16 “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”.

Efesios 3:7-8 “del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder. 8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,”

B. Dios promueve con gracia.

2 Pedro 3:18 “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén”.

Cita: “El lema de 1 Pedro fue la gracia; el de 2 Pedro, el conocimiento. Desafortunadamente, es posible crecer en conocimiento (tener la verdad bíblica en mente) y nunca crecer en gracia (demostrar la verdad bíblica en la vida). Pedro desea que tengamos vidas equilibradas: debemos aprender y vivir la Palabra”. - Warren Wiersbe (1929-2019)

1 Corintios 8:1 “...El conocimiento envanece, pero el amor edifica”.

C. Dios provoca con su palabra.

Hechos 20:32 “Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados”.

• El poder de las Escrituras

Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu,
las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

• La edificación de las Escrituras

Hechos 2:42 “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones”.

2. Para proveer para su iglesia. (v.9)

 A. Su provisión.

2 Corintios 3:4-5. “Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,”

Nota: El Señor Jesús tiene toda la autoridad y capacidad para proveer lo que la iglesia necesita:

• Provee su poder

Mateo 28:18 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”.

1 Crónicas 29:12 “Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos”.

• Provee nuestro sustento

Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

2 Corintios 9:11-12

Filipenses 4:19 “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.

B. Su protección.

Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.

• La Iglesia prevalecerá

Mateo 16:18 “Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”.

C. La paz.

Efesios 3:20 “...es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente...”

3. Para predicar su evangelio. (v.8c)

2 Corintios 10:16 “y que anunciaremos el evangelio en los lugares más allá de vosotros, sin entrar en la obra de otro para gloriarnos en lo que ya estaba preparado”.

A. La presentación del Evangelio.

• El significado

1 Corintios 15:1-4

• El mensaje

1 Corintios 1:23-24

B. La propagación del Evangelio.

• A los gentiles

Hechos 11:22-24

• A nuestro mundo

Hechos 1:8

Conclusión:

Síganos en las Redes Sociales