Despertamiento

Despertamiento

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

Despertamiento

1 Samuel 7:1-13

1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Isaías 59:2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

El avivamiento comienza con un despertamiento. (7:3-6)

Israel reconoció su culpa por buscar la ayuda de Samuel 

Jueces 17:6 En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

Israel rechazó a los ídolos para servir al Dios único

Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 

El avivamiento requiere dedicarse de nuevo. (7:6) 

Samuel les llamó a Mizpa para dedicarles al Señor

Josué 24:14,15 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. 15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

1 Reyes 18:21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra

El avivamiento no se detiene con el arrepentimiento, sino sigue la dedicación

1 Samuel 12:24 Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros.

El avivamiento resulta en despertar su fe en el Señor. (7:8-15)

El avivamiento estuvo evidente cuando los Filisteos atacaron

El avivamiento produce la firmeza en los ataques de Satanás

1 Pedro 5:8,9 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 

Santiago 4:7,8 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

1 Corintios 15:18 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Síganos en las Redes Sociales