Confianza - Una Vida Mejor

Confianza - Una Vida Mejor

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

Confianza - Una Vida Mejor

Salmo 62:8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Selah

Salmo 63:1-11 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2 Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3 Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. 4 Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos. 5 Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca, 6 Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche. 7 Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré. 8 Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido. 9 Pero los que para destrucción buscaron mi alma Caerán en los sitios bajos de la tierra. 10 Los destruirán a filo de espada; Serán porción de los chacales. 11 Pero el rey se alegrará en Dios; Será alabado cualquiera que jura por él; Porque la boca de los que hablan mentira será cerrada.

 

Introducción:

                                                                            

1. El enfoque hacia adentro (63:1,2)

A. Su Dios personal

Mateo 6:9 “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”

Mateo 27:46 “…Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”

Hebreos 13:5 “…porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;”

1 Juan 2:15 “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.”

B. Su Dios poderoso

Romanos 4:3,24,25 “Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, 25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.”

2 Samuel 12:1-7

Salmo 51:1-4 "Contra ti, contra ti solo he pecado,"

2 Samuel 12:8-7

 

2. El enfoque hacia arriba (63:3-8)

A. Su mano nos sostiene

B. La clave de la satisfacción

Juan 10:10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

Filipenses 1:21 “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”

 

3. El enfoque hacia afuera (63:9)

A. La venganza del Señor 

Romanos 12:19 “Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.”

B. La victoria del Señor

Romanos 10:9 “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”

Isaías 61:10,11

 

4. El enfoque hacia adelante (63:10,11)

A. Se alegrará en Dios

B. Dios será alabado

Salmo 34:1-4

 

Conclusión:

                                                                       

Síganos en las Redes Sociales