Confianza - Una Vida Mejor
Salmo 62:8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Selah
Salmo 63:1-11 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2 Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3 Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. 4 Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos. 5 Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca, 6 Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche. 7 Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré. 8 Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido. 9 Pero los que para destrucción buscaron mi alma Caerán en los sitios bajos de la tierra. 10 Los destruirán a filo de espada; Serán porción de los chacales. 11 Pero el rey se alegrará en Dios; Será alabado cualquiera que jura por él; Porque la boca de los que hablan mentira será cerrada.
Introducción:
1. El enfoque hacia adentro (63:1,2)
A. Su Dios personal
Mateo 6:9 “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
Mateo 27:46 “…Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”
Hebreos 13:5 “…porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;”
1 Juan 2:15 “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.”
B. Su Dios poderoso
Romanos 4:3,24,25 “Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, 25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.”
2 Samuel 12:1-7
Salmo 51:1-4 "Contra ti, contra ti solo he pecado,"
2 Samuel 12:8-7
2. El enfoque hacia arriba (63:3-8)
A. Su mano nos sostiene
B. La clave de la satisfacción
Juan 10:10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
Filipenses 1:21 “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”
3. El enfoque hacia afuera (63:9)
A. La venganza del Señor
Romanos 12:19 “Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.”
B. La victoria del Señor
Romanos 10:9 “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”
Isaías 61:10,11
4. El enfoque hacia adelante (63:10,11)
A. Se alegrará en Dios
B. Dios será alabado
Salmo 34:1-4
Conclusión: