Andrés, El Pescador de Hombres

Andrés, El Pescador de Hombres

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

Andrés, El Pescador de Hombres

Introducción:

Juan 1:35-42 "El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. 36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. 37 Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús. 38 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras?39 Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima. 40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. 41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). 42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas[a] (que quiere decir, Pedro[b])”.

Romanos 15:4 “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza“.

1. Andrés, un discípulo de dos. (vs.35-37)

a. Discípulo de Juan el Bautista.

Lucas 7:28 “Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él”.

Marcos 2:18,19 “Y los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunaban; y vinieron, y le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunan, y tus discípulos no ayunan? 19 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas ayunar mientras está con ellos el esposo? Entre tanto que tienen consigo al esposo, no pueden ayunar”.

Juan 1:27 “Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado”.

b. Discípulo de Jesucristo.

Mateo 23:11 “El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo”.

Juan 13:4,5 “se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. 5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido”.

2. Andrés, un siervo de Dios. (v.39)

a. Un siervo que aprendió del Salvador.

Marcos 1:16,17 “...y haré que seáis pescadores de hombres”.

Romanos 12:1 “...que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios...”

b. Un siervo atento a la necesidad. (Jn.6:5-9)

1 Corintios 1:18,19 “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 19 Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos”.

c. Un siervo presente en la hora adecuada

Hechos 1:13 “Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés…”

Marcos 13:3,4 “Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte: 4 Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse?”

3. Andrés, un testigo determinado. (vs.41,42)

a. Su compasión por otros en necesidad.

b. Su deseo de involucrar a quienes lo rodean.

Juan 6:8,9

c. Su voluntad de llevar a otros a Cristo.

Juan 12:20-22 “...Señor, quisiéramos ver a Jesús. 22 Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús”.

Conclusión:  

Síganos en las Redes Sociales