
1 Samuel 17:44-52
Introducción:
1. La disciplina precede la victoria
Proverbios 15:32 "El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento".
1 Corintios 9:24-27 "¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado".
Proverbios 25:28 "Como ciudad derribada y sin muro Es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda".
Gálatas 6:7,9 "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos".
2. La victoria de uno precede la victoria de muchos
3. Los padres preceden la disciplina
Hebreos 12:11 "Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados".
Efesios 6:4 "Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor".
Josue 24:15 "Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová".