Dios Nos Bendice en las Pruebas de Fuego

Dios Nos Bendice en las Pruebas de Fuego

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

DIOS NOS BENDICE EN LAS PRUEBAS DE FUEGO

Daniel 3:19-25

Introducción:

Cada uno de nosotros experimentará adversidad, aflicción, angustia, dificultades, tristeza, infelicidad, desgracia, dolor. Tarde o temprano, todos enfrentamos tiempos difíciles. 

En esos momentos, necesitamos una fe firme en el Señor. Necesitamos rendirnos, someter nuestras vidas al Señor, confiando en que Él nos librará. 

“Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.” Hechos 5:29

“ Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;” Colosenses 1:16-18

“La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.” Salmos 119:160

“No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” Exodo 20:3-6

“Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.” Juan 15:18-19

“Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;” 2 Timoteo 3:12

Muchos cristianos comprometen su fe buscando el favor y aprecio del sistema que crucifico a nuestro Señor.

Estos tres jóvenes enfrentaron la prueba final de su fe. O tenían que desobedecer al Señor o desobedecer al rey. Y su decisión fue una cuestión de vida o muerte.

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.” Santiago 1:2-4

“Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” Mateo 10:22

“Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.” John 15:19

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” 1 Corintios 15:58

1. CUANDO EL CAMINO PARECE SER DIFICIL. vs16-18 

Fricción es lo necesario para transformar un grano de arena en una perla preciosa.  

2. CUANDO EL CAMINO PARECE ESTAR CALIENTE. vs 19-23

Es mejor enfrentar la ira del rey que la ira de Dios.

3. DIOS APARECE CUANDO YA ESTAS EN EL FUEGO. vs24-26

A. Tendrás una libertad nueva. 

El mundo no puede quitarte la paz de Dios en el corazón porque es un principio indestructible, más allá del alcance de cualquier prueba ardiente.

La paz se encuentra en la presencia de Dios no en la ausencia de los problemas.

B. Tendrás una nueva fuente de compañerismo. 

C. Tendrás una nueva oportunidad para servir. 

Su esfera de utilidad se amplió después de haber experimentado el poder de Dios más profundamente. 

Cada prueba severa llevada a cabo por el amor de Cristo traerá una nueva revelación de las posibilidades divinas, para que podamos volver a vivir con una nueva fuerza en nuestro ser. 

 Al negarse a inclinarse ante la imagen de oro que el hombre había establecido, la imagen de Dios se estableció más firmemente en sus propios corazones.

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” Isaias 43:2

Síganos en las Redes Sociales