Dios Brinda Su Ayuda en Tiempos Oscuros

Dios Brinda Su Ayuda en Tiempos Oscuros

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

DIOS BRINDA SU AYUDA EN TIEMPOS OSCUROS

Mateo 14:22-23

Introducción:

“ Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.” Juan 6:15

CUANDO LAS OLAS SON ALTAS. vs24

"Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” Isaias 43:2

CUANDO PARECE QUE HAY MUY POCO PROGRESO. 24

CUANDO LAS PREOCUPACIONES SON PESADAS. 24

“ Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles.” Marcos 6:48

CUANDO PARECE QUE NO HAY ESPERANZA.

“ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.” Romanos 3:20

Hay momentos en que todos sentimos que hemos perdido la batalla con nuestra tormenta, pero ¿puedo recordarle que con la misma seguridad que el Señor tiene el control de sus bendiciones, Él también está a cargo de sus tormentas? 

“ y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.” Jeremías 29:13

DIOS APARECE.

Los obedientes serán ayudados. 

En un tiempo inesperado. 

Podemos estar caminando en un momento oscuro de nuestra vida, podemos estar pasando por el tiempo más oscuro, pero recuerden que la oscuridad no limita la presencia de Dios. 

“Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;” Hebreos 13:5

“Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. 12  Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz.” Salmos 139:11-12

Llegó de una forma inesperada. 

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.” 1 Juan 5:4

Con unas palabras inesperadas. vs27

6. EXISTEN UNAS COSAS QUE NO PUEDES APRENDER DE DIOS HASTA QUE NO ESTAMOS EN PROBLEMAS. 

“Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.” Hebreos 12:11

A. Cuando todo va bien, entendemos que Jesús es asombroso y maravilloso.

B. Pero es en los tiempos difíciles que descubrimos que Jesús no solo es grandioso y maravilloso, sino que realmente se preocupa y sigue con nosotros.

C. Caminará sobre el agua para estar con nosotros en los problemas.

D. Él se pondrá en nuestras tormentas de vida para que no nos hundamos solos.

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7

¡Esa es todavía su palabra para ti esta mañana! Independientemente de lo que esté enfrentando en la vida, recuerde que Jesús es más grande que la tormenta que puede enfrentar. Si va a ser paciente y esperarlo, Él aparecerá a tiempo. Verás que la tormenta fue utilizada por el Señor para aclararte. ¡Lo mismo que temes será el vehículo que usa para aparecer en tu vida!)

Lo que intento decirte es esto: “¡No temas a las tormentas de la vida! Han sido diseñados por el Señor como un medio para acercarlo a usted. Los planeó y son para tu bien.

“ Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28

Síganos en las Redes Sociales