
Canta, Coro de Ángeles
Lucas 2:8-18 “Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres..."
Lucas 2:8 “Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño”.
Introducción:
1. El coro del Cielo
Lucas 2:9 “Y he aquí…”
Génesis 3:15 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”.
- Moisés – “Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;”
- David - Yo levantaré tu descendencia después de ti, afirmaré su reino, afirmaré el trono de su reino eternamente.
Gálatas 4:4 “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,”
Lucas 2:9 “Y he aquí… un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor...”
Lucas 7:16 “Y todos tuvieron miedo...”
Lucas 2:13 “Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales...”
Hechos 9:3 “Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;”
Apocalipsis 5:11 “Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,”
Lucas 2:9,13 “Y he aquí… Y repentinamente...”
2. Coro del Cielo
a. El consuelo del mensaje
Lucas 2:10 “Pero el ángel les dijo: No temáis...”
Lucas 2:10 “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:”
b. El claridad del mensaje
Lucas 2:11 “que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”.
c. El contraste del mensaje
Lucas 2:12-14 “Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”
Santiago 2:5 “¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe...”
Hebreos 10:12 “pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,”
3. El Rey del Cielo
Lucas 2:11 “que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”.
Isaías 9:7 “Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite...”
Cita: “El coro del cielo descendió a cantar cuando el Rey del cielo descendió a salvar”.
Juan 1:14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.
Lucas 2:15,16 “Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. 16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre”.