Respondiendo a la Voluntad de Dios
Respondiendo a la Voluntad de Dios
Éxodo 3:1-5 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. 4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Introducción:
Proverbios 12:15 “El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio”.
1. Conocer y Hacer la Voluntad de Dios depende de cuánto lo conoces a Él
A. Dios es amor: Su Voluntad siempre es Perfecta
1 Juan 4:8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”.
Salmo 18:30 “En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; escudo es a todos los que en él esperan”.
B. Dios lo sabe todo: Sus Instrucciones siempre son Correctas
Salmo 147:5 “Grande es nuestro Señor, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito”.
Isaías 55:8-9 “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.
Proverbios 3:5-6 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas”.
C. Dios es Todopoderoso: El puede facultarnos para cumplir su voluntad
2 Corintios 9:8 “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”.
Efesios 3:20 “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”.
Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
2. La Voluntad de Dios no es algo escondido que no se pueda ver
A. La Pregunta Equivocada: “¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida?”
B. La Pregunta Correcta: ¿Qué quiere Dios que haga hoy? / ¿Qué esta haciendo en este momento en donde estoy?
3. La Voluntad de Dios siempre viene con un llamado
Conclusión:
Éxodo 3:11-12 “Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? 12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo;”.