El Peligro de No Actuar
Introducción:
1 Samuel 1:1-3 "Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo. 2 Y tenía él dos mujeres; el nombre de una era Ana, y el de la otra, Penina. Y Penina tenía hijos, mas Ana no los tenía. 3 Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová”.
1 Samuel 2:12 “...Los hijos de Elí eran hombres impíos y no tenían conocimiento de Jehová”.
Juan 15:4-6 “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden”.
1. Asumir lo Peor de las Personas (1 Samuel 1:12-14)
Juan 7:24 “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio”.
2. No Reconocer el Peso de Su Impacto (1 Samuel 2:22-25)
Santiago 3:1 “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación”.
3. No Demostrar Temor a Jehová (1 Samuel 3:13)
Proverbios 9:10 “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia”.
4. No Posee Poder ni Autoridad de Dios (1 Samuel 4:17-18)
Apocalipsis 3:20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.
5. Mira su Casa Desmoronarse (1 Samuel 4:11-18)
Proverbios 1:8 “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre;”
Josué 24:15 “...yo y mi casa serviremos a Jehová”.