Las Diferencia de la Vida Espiritual

Las Diferencia de la Vida Espiritual

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

Las Diferencias de la Vida Espiritual

 

Romanos 8:5-13 "Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis".

Introducción:

Proverbios 23:7 “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él…”

Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

Filipenses 2:5 “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,”

Juan 3:7

2 Corintions 5:17

Apocalipsis 3:20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”

1 Pedro 2:2 “desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,”

Lucas 12:51-53

El Espíritu de Dios produce una diferencia en la mente del creyente (8:5-7) 

Los deseos en sus pensamientos cambian (v.5)

2 Pedro 2:10 “y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,”

Filipenses 3:19 “el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que solo piensan en lo terrenal”.

La dirección de sus pensamientos cambia (v.6)

Efesios 2:1-3

Colosenses 3:1-4

La devoción en sus pensamientos cambia (v.7) 

Marcos 7:21 “Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos…”

Marcos 12:38-44 

Juan 12:8 “Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, más a mí no siempre me tendréis.”

Romanos 7:15-25

Efesios 4:30 “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”

Gálatas 5:16,17 “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.”

1 Juan 4:4 “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”

El Espíritu de Dios produce una diferencia en los motivos del creyente (8:8,9)

La acusación contra la carne – no puede agradar a Dios (v.8)

El cambio es aparente en la vida espiritual (v.9)

El Espíritu de Dios produce una diferencia en los miembros del creyente (8:10-13)

La alteración en los miembros de nuestro cuerpo (vs.10,11)

1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

Colosenses 1:27 “a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,”

El ánimo a los miembros de nuestro cuerpo (v.12)

La advertencia a los miembros de nuestro cuerpo (v.13)

Hebreos 12:5-11

Cita: “Si no hay cambio, no ha habido conversión. Cuando Jesús entra en una vida, todo cambia”

Síganos en las Redes Sociales